Falta de equipo atrasa obras del Smapac en Ciudad del Carmen

Los vecinos de la colonia Miguel de la Madrid denunciaron que la falta de equipo ha retrasado la reparación de una tubería.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:02

Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid, en Ciudad del Carmen, solicitan a la dirección de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), a que trabajadores de esta instancia cuenten con los recursos necesarios para poder realizar su trabajo, ya que en días anteriores  iniciaron labores de cambio de tubería, pero debido a que no cuentan con material suficiente se está atrasando la obra.

“Hacemos el exhorto al director de Smapac Nicolás Ynurrieta es de que pueda mandar una bomba para el desazolve ya que los empleados están exponiendo prácticamente sus vidas al tener que sumergirse en las aguas pluviales para conectar la tubería”: mencionó Guadalupe Hernández.

Cabe destacar que tuvieron que romper parte del pavimento ya que las tuberías se encuentran a un metro 40 de profundidad, pero debido a las recientes lluvias esto quedó totalmente cubierto de agua, aunado al manto freático que está a menos de un metro.

Los trabajadores han tratado de retirar el agua con cubetas, pero es casi imposible poder hacer un desazolve, se necesita de un equipo especial para poder retirar estas aguas el cual está impidiendo que se pueda realizar la conexión de las tuberías.

“Ellos tratan de retirar el agua con baldes pero es insuficiente o sino esperan que baje el manto freático, pero se está atrasando mucho el trabajo que están haciendo y mientras está suspendido el servicio de agua”: agregó.

Ya llevan 4 días que iniciaron la excavación; sin embargo, son tres etapas más de trabajo, el cual debido a la falta de apoyo de las autoridades puede que el trabajo se prolongue por varios días más lo cual podría generar molestia a los vecinos que ingresan con sus vehículos aunado a la suspensión del vital líquido.

Es preocupante la situación en la que están laborando los trabajadores de Smapac, con falta de equipo, exponiendo sus vidas, o posteriormente tengan problemas de salud, ya que se tienen que sumergir en esa agua contaminada.

Con información de Irene Barradas