Obra de Smapac causa molestias en Reforma

Vecinos de la zona reportaron problemas viales debido al encharcamiento causado por las obras.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:30

Una obra del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) sobre la calle Teotihuacan, fue denunciada por vecinos por causar problemas viales principalmente.

David Méndez Morerno, quién atiende un negocios al pie de esta calle expresó que como comerciante ha visto como motocicletas se han caído en este canal que hizo la dependencia donde metió tubería de agua potable.

“El tráfico que causa esta obra es un problema porque impide que se estacionen los vehículos y con las lluvias no se ve donde levantaron el pavimento”, dijo.

Señaló que lel canal cada día se hace más grande por acción de las lluvias que aunque son leves, por ser constantes están rompiendo el de por sí dañado asfalto de la avenida.

“Hace dos días un muchacho en su bicicleta se cayó en ests ‘zanja’, porque el agua de los encharcamientos tapó la visibilidad en la calle”, sostuvo.

Mencionó que esta obra ya tiene más de un mes que lleva así, abandonada y por ser ‘temporada de lluvias’, trabajadores del Smapac les dijeron que no podían ir a tapar lo que abrieron.

La tubería del Smapac recorre el filo de las banqueta que colinda con las casas desde el estacionamiento donde está la calle Jaina hasta la avenida Central.

El vecino manifestó que unos señalamientos serían un acción que ayudaría a los ciudadanos para poder tomar precauciones a la hora de circular por la avenida.

Por Agustín Ferrer