Gastan hasta 12 mil pesos por cremar a un familiar con COVID-19 en Campeche

En la ciudad de Campeche sólo hay tres funerarias que prestan el servicio de cremación a personas que murieron con COVID-19
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:17

Los costos por cremar a una persona que falleció por COVID-19 no han disminuido desde mayo de 2020, con precios entre los ocho y 12 mil pesos, incluidos pagos de impuestos al Registro Civil de Campeche y a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

En la capital tres son las funerarias con más demanda de servicios de cremación: servicios funerarios “Campeche”, funeraria “Jardines del Ángel y funeraria “La Misericordia”, en donde se entregan los restos del difunto en un promedio de cinco a 12 horas. 

En la primera funeraria mencionada se manejan dos paquetes: uno de sepultura y el segundo de cremación, con costos básicos que se ubican entre los tres mil 500 y siete mil 500 pesos.

Respecto al segundo comercio mencionado, los precios se elevan en cuanto al servicio de cremación a nueve mil 500 pesos, con urna incluida y combustión directa, sin velación, mientras que la tercera empresa maneja el mismo paquete en 11 mil 500 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Respecto al cuestionamiento de los costos, los encargados de las funerarias explicaron que responden a la situación por la pandemia, donde se requieren indumentarias y herramientas de protección para los trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JG