Elecciones en Campeche: Consejero electoral revisa impresión de boletas electorales

Abner Ronces, consejero del Instituto Electoral del Estado de Campeche viajó a la Ciudad de México para participar en el inicio de la producción de papeletas
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:31

Hoy dará inicio la impresión de las boletas electorales para los comicios del 6 de junio, informó el consejero del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Abner Ronces, quien viajó a la Ciudad de México para participar en el inicio de la producción de las papeletas.

“Viajamos a la Ciudad de México para iniciar la impresión de las boletas que se usarán en la jornada electoral, afortunadamente hasta ahora no hay impugnaciones en los candidatos a diputaciones, ayuntamientos, juntas municipales y gobernador” platicó.

Detalló que el viaje es por protocolo y se hace para revisar la impresión de las papeletas, porque los requisitos y medidas de seguridad ya se cumplieron en cada uno de los formatos de las boletas electorales.

Cabe mencionar que la producción de boletas electorales para el país se realiza en las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM), ubicado en la colonia Morelos de la Ciudad de México, lugar donde se imprimirán 103 millones 961 mil 362 boletas electorales durante los próximos 20 días, es decir; cinco millones de papeletas diarias.

Respecto a Campeche se debe recordar que el Registro Federal de Electores (RFE) Campeche registra 671 mil 579 ciudadanos, y en la lista nominal 669 mil 342 personas.

CI