Con modalidad mixta, escuelas particulares de Campeche inician clases presenciales

Al menos 20 estudiantes de dos escuelas diocesanas regresaron a los salones de clases, mientras que otros continúan con las clases virtuales
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:57

En una modalidad mixta, dos escuelas de 17 que integran la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Campeche (Fepcam) iniciaron con clases presenciales con una asistencia aproximada de 20 alumnos, platicó el dirigente de la organización en la entidad, presbítero Gerardo Casillas Gonzales.

El Padre manifestó que también hay alumnos tomando clases a distancia, respetando la postura de sus padres de familia, de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) y la Secretaría de Salud Campeche (SSA).

Cabe mencionar que ambas escuelas diocesanas pertenecen a la Fepcam, organismo de educación particular integrado por 17 colegios; 12 en el municipio de Campeche; cuatro en Carmen y uno en Champotón.

Buena respuesta de los alumnos

Dijo que la respuesta fue favorable, con un ingreso de 10 alumnos en la preparatoria “Salvador Vélez López” Instituto Mendoza, lo cual consideró favorable para ir retornando a clases de forma gradual y generando confianza de los alumnos y padres de familia de los colegios diocesanos.

Respecto a la escuela de nivel medio superior “Fray Angélico” destacó que los horarios son escalonados, por lo cual hoy asistieron alumnos de segundo semestre, mañana jueves cuarto semestre y el viernes sexto semestre, lo cual se respetara consecutivamente en días de labores escolares.

CI