Vecinos de la colonia Ilusión piden convenio con la CFE en Ciudad del Carmen

Cerca de 150 familias piden a la CFE que los apoye con un plan de pago por el adeudo de 500 mil pesos
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:47

Debido al adeudo de 500 mil pesos aproximadamente que tienen unas 150 familias de la colonia La Ilusión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscan un convenio de pago y que les instalen de forma individual a los mil usuarios sus medidores para que cada quien pague el consumo real que hacen, mencionó la representante de mencionado sector, Ivón del Carmen Hernández Jo.

Explicó que debido a que los medidores de luz el pago de la luz se hace de forma grupal, en donde un medidor alimenta de energía eléctrica a 10 o 12 viviendas, algunas personas tienen que pagar de ocho hasta 12 mil pesos en una sola exhibición; sin embargo, debido al desempleo que ocasionó la pandemia de COVID-19, muchas familias carecen de los recursos económicos para cubrir la deuda de un solo pago.

Señaló que en esta colonia hay niñas y niños, bebés y personas de la tercera edad y en esta temporada de calor necesitan los ventiladores para que les dé aire, así como para la conexión de los refrigeradores para las familias conserven los alimentos perecederos.

Recordó que el mes pasado a varias familias les cortaron la luz por el adeudo que tiene su grupo, y tuvieron que acudir a la CFE para dialogar y llegar al acuerdo, sólo que en la empresa de luz quieren que la deuda se pague en una sola exhibición, lo que resulta imposible porque no todas las personas cuentan con ocho mil o 12 mil pesos.

“Estamos desconcertados por ese adeudo que es bastante, por ello, le pedimos a los funcionarios de la CFE que nos acepten un convenio para que la gente pueda pagar, porque con la pandemia que inicio el año pasado muchas personas perdieron el empleo y carecen de recursos económicos”, expresó.

Dijo que la gente está dispuesta a pagar siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la CFE, y que en el convenio que se haga se instalen los medidores a cada persona y que en el contrato se estipule el descuento del adeudo.

“Los medidores que se encuentran en esta colonia son grupales y la deuda con la empresa de luz es de aproximadamente 500 mil pesos y la CFE quiere que se pague toda esa deuda hasta que quede en cero y pondrían los medidos a la gente, no nos negamos a pagar, por eso queremos ese arreglo y que se instale los contadores de energía por familia, para que cada quien pague lo justo”, añadió. 

JG