Glorieta del Barco Pirata en Ciudad del Carmen, obra millonaria y con retrasos

La obra de la "Glorieta del Barco Pirata" fue entregada a Lucía Tapia Azotal por 2 mdp y hasta el momento tiene dos meses de retraso
sábado, 24 de abril de 2021 · 09:57

La obra del Barco Pirata que adornará la Glorieta del Boquerón del Palmar en la ampliación del nuevo Malecón Costero que realizará el Ayuntamiento de Carmen fue licitada por casi dos millones y medio de pesos a Lucía Tapia Azotla, quien ha recibido en más de dos ocasiones contratos millonarios de parte de la administración que recientemente pidió licencia Óscar Rosas González, quien busca la reelección a la presidencia municipal. Además, la edificación lleva casi dos meses de atraso.

Repite contrato

Por un monto de dos millones 799 mil 147 pesos, el Ayuntamiento de Carmen a través de la Dirección de Obras Públicas otorgó la licitación con número de expediente MCC-DOP-IPCID-LIR-036-20 relativa a la construcción “de la Glorieta del Barco Pirata” en la sexta etapa del Malecón Costero, a la contratista Lucía Tapia Azotla, quien en anteriores ocasiones ha recibido contratos para la realización de otras obras.

El más caro de ellos fue valuado en cinco millones 592 mil 910 pesos para ejecutar la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 19-B y con carpeta asfáltica a las calles 19-A y 36-C, en la colonia Guadalupe, esto en el tercer trimestre del 2020 y cabe señalar que dicha obra tuvo más de tres meses de retraso.

Asimismo, se presume que es esposa de Juan Ramón Verdejo Ballina quien también ha recibido contratos como el de la pavimentación de la calle 1 de Junio por José María Pino Suárez, en la colonia Francisco I. Madero por dos millones654 mil 316 pesos, además, es hermano del fallecido exdirector de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmen, Eugenio Verdejo Ballina, lo podría representar un presunto conflicto de intereses.

Además, en el contrato de esta obra, obtenido en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se muestra que dicho proyecto lleva casi dos meses de atraso, ya que el documento  expresa que la fecha de inicio de los trabajos fue el 21 de diciembre de 2020 y contaban con un plazo de conclusión para la obra de 70 días,  es decir que debieron concluir el 28 de febrero del 2021.

JG