Denuncian familias dos meses sin agua, Ayuntamiento de Tenabo no brinda atención

Los habitantes de San Fernando acusan la falta de atención al problema a la presidenta municipal, ya que está considera el reclamo como algo personal
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:52

Habitantes de la colonia San Pedro de Tenabo han pasado dos meses sin el servicio de agua y acusan de la falta de atención a la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, quien consideró que las quejas son para dañar su imagen.

Por ello, los habitantes, representados por María Nazarena, le pidieron acudir de manera personal para que constate la situación, pues el líquido tienen que acarrearlo de hogares vecinos.

En plena temporada de calor y con la emergencia sanitaria, diversas familias de Tenabo se han visto en la necesidad de mendigar agua con sus vecinos o comprarla, ya que desde febrero pasado no cuentan con el abastecimiento para seguir las medidas de lavado de manos y desinfección del hogar.

Dificultades

“Ya llevamos dos meses sin agua potable, somos cinco familias afectadas; una persona nos apoya dos veces a la semana con el llenado de tambos en una camioneta, para que luego nos los traigan hasta nuestras casas”, relató María Nazarena, una madre de familia que ha buscado solucionar el problema con ayuda de sus familiares, que sí cuentan con el servicio.

Narró lo complicado que es trasladarse hasta donde vive su hermana para llena cubetas.

“A la vuelta vive mi hermana, nosotros acarreamos agua porque allá sí tienen, aunque es poquita nos rinde para llenar las cubetas, lo complicado es traer balde por balde hasta llenar el tambor que tenemos aquí en la puerta”, detalló.

En coordinación, las jefas de familia de los cinco hogares afectados decidieron realizar un documento donde solicitan a la alcaldesa María del Carmen Uc Canul que atienda el desabasto que inició por la ruptura de una tubería subterránea, hasta ahora sin rehabilitar.

Cerrazón de la alcaldesa

Pero la respuesta ha sido negativa y la funcionaria se enojó porque las vecinas han subido sus inconformidades a las redes sociales, lo que le hace pensar que se trata de una campaña política en su contra para desprestigiar su nombre y su partido político.

“Ella cree que es campaña en su contra; pero realmente lo que nosotros queremos es que ella venga a ver el problema para que constate lo que decimos. Hemos esperado dos meses a que venga y ni por los oficios lo ha hecho. Sólo llegó personal de Agua Potable, vio el problema y nos dijo que teníamos que meter otro oficio”, lamentó.

Refirió que cada mes deben pagar 230 pesos mensuales por el servicio, pero ya no lo han hecho pues no pagarán por un servicio que no les brindan; algo similar a lo que ocurre con los usuarios que reciben mal servicio de energía eléctrica.

SY

,