Elecciones 2021 en Campeche: Arrancan campañas para la Alcaldía de Ciudad del Carmen

Sin sana distancia el candidato de Morena, Pablo Gutiérrez, se presentó en la Unidad Deportiva “Maderas” para dar inicio a su campaña de cara a las elecciones
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:56

En medio de cientos de personas sin guardar la sana distancia, Pablo Gutiérrez Lazarus, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Carmen, comenzó formalmente su campaña de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Alrededor de las 21:30 horas de ayer llegaron a la cita los primeros simpatizantes del candidato, y alrededor de las 23:00 horas los asistentes se acercaron al escenario.

Pero fue hasta cinco minutos antes de la medianoche que el candidato llegó a la Unidad Deportiva “Maderas” y minutos después subió al estrado en donde dio junto a aspirantes de Morena a otros cargos de elección popular el banderazo de arranque de campaña.

Aunque se observó que todos los asistentes portaban cubrebocas, no hubo filtro sanitario en donde pudieran acceder a medidas de prevención de contagios contra el COVID-19; tampoco se guardó la Sana Distancia entre los presentes.

Hoy continuarán los banderazos de campañas a la alcaldía por parte de Óscar Rosas González, quién busca la reelección por la coalición “Va por Campeche”, y quien iniciará actividad en el mismo sitio a las 17:00 horas.

También del candidato de Fuerza por México, Arturo Palomeque, que a la una de la tarde realizará un mitin en el Polideportivo Chechén.

Igualmente, por parte del candidato del PT, Miguel Vadillo Gutiérrez, quien estará en la cancha de fútbol de la colonia Arcila en punto de las cinco de la tarde.

Otros candidatos que iniciarán este día formalmente acciones serán los del Partido Encuentro Solidario (PES), Raúl Manuel Sánchez Pérez, en el estacionamiento del Mercado “Alonso Felipe de Andrade”, a las ocho de la noche; del Partido Verde (PVEM), Isabel Espinosa Segura, quien en sus redes sociales en punto de la medianoche declarará abierta su campaña.

En tanto que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Alejandro Cobá Gough no ha informado respecto nada, así como tampoco el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Gustavo Novelo Torres.

SY