IMSS Campeche deja sin medicamentos a abuelita tras amputarle las piernas

Falta de medicamentos y mala atención fue lo que pasó Yolanda, una mujer que se encuentra con ambas piernas infectadas y sin tratamiento adecuado
martes, 13 de abril de 2021 · 13:03

Familiares de una paciente internada en el Hospital General de Zona 01 (HGZ 01) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Centro de la ciudad, denuncian falta de medicamentos, mala atención y negligencia en la curación de sus heridas.

María Licona Herrera, hija de la enferma, señaló que desde el pasado 10 de marzo ingresó su madre al nosocomio y desde entonces no le han brindado una correcta atención, al no haber sido intervenida quirúrgicamente y ya perdió sus dos piernas.

Visiblemente enojada, cansada y con lágrimas en los ojos, expresó preocupación por la salud de su madre Yolanda Herrera Polanco, una mujer de la tercera edad que por una enfermedad fue internada en una clínica particular; sin embargo, por asunto económico tuvo que ser llevada al Hospital del IMSS, donde inició su calvario. 

“El 25 de marzo le hicieron una cirugía en las piernas y se las amputaron; desde entonces, no la ha visto ningún cirujano. Pedimos apoyo a los doctores de turno y nos dijeron que eso no lo veían ellos sino los cirujanos. Así nos tuvieron hasta que pasó uno, la revisó y dijo que eso no había infección y que su sangrado era normal”.

No obstante, el sangrado y los dolores no cesaron, por lo que no les quedó otra opción a los médicos que hacerle otra prueba que resultó positiva a infección. 

Ahora, las dos piernas que fueron intervenidas se encuentran infectadas y sin tratamiento adecuado. El viernes pasado el doctor les dijo que no sabía si pasaba el fin de semana, pero la familia indica que no se los dijeron, “no nos dieron mayor información, no se nos notificó”, acusó.

“A mi mamá en el tiempo que ha esperado la cirugía no le dan comida, ya está muy débil y cuando tiene sed no dejan ni darle agua; es inhumano”, refirió.
 

SY