Integrantes del FUTV buscan destituir a su líder en Campeche

Desde el sábado los integrantes de FUTV iniciaron con la recolección de firmas para relevar de su cargo a José Luis Arjona Jiménez
martes, 13 de abril de 2021 · 10:28

Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) iniciaron con la recolección de firmas para destituir de manera definitiva al que hasta mediados de 2020 era el líder de la agrupación José Luis Arjona Jiménez.

De acuerdo con Florencio Ramón Vera, taxista que encabeza la recolección, esta es la segunda ocasión en la que se piden las firmas, ya que en las primeras oficinas centrales no las aceptó al señalar que carecían de veracidad.

El pasado 19 de noviembre de 2020, cerca de 100 ruleteros iniciaron con la destitución del entonces líder, pero de quien desconocen su paradero, pues señalaron que nunca se realizaron reuniones y mucho menos rendición de cuentas.

Por esta razón, al usar el parque de San Francisco como sede, votaron para destituir de forma legal a Arjona Jiménez; no obstante, la acción no se ha consumado a nivel nacional a falta de documentación.

Es por ello que de manera interna el sábado pasado taxistas de Campeche comenzaron la recolección firmas de sus compañeros, pues se les notificó la improcedencia de las que habían enviado previamente.

Cabe señalar que en la entidad existe un padrón aproximado de ocho mil taxistas pertenecientes al FUTV, de ellos 900 propietarios pertenecen a la ciudad de Campeche y tienen a su cargo a mil 200 ayudantes, mejor conocidos como “martillos”.

Esta agrupación tiene presencia en todos los municipios a excepción de Carmen y Calkiní.

Para que la documentación sea acreditada los taxistas requieren reunir 600 firmas o más, por lo que lanzaron la convocatoria a los integrantes de los diversos municipios para que acudan a la ciudad capital de 10 horas a 12 horas en el parque de San Francisco, ubicado frente a las oficinas del sindicato.

“Iniciamos el sábado con la recolección de firmas y vamos a terminar este viernes, hasta el momento llevamos más de 150 firmas y esperamos que en el transcurso de la semana logremos completar las 500 que faltan. Estamos seguros de que cumpliremos con la meta porque nadie en la agrupación respalda a Arjona por las malas acciones que tomó durante su administración”, sostuvo.

Y es justo esta situación la de origen y el inicio de la destitución, pues aseguran que desde 2008 cuando Arjona Rosado tomó las riendas del FUTV desaparecieron las reuniones sindicales, también la toma de decisiones en grupo, así como los informes anuales realizados para dar a conocer en qué se había invertido el dinero de la agrupación.

Cuotas

“Nosotros nunca dejamos de aportar nuestra cuota, cuando nos incrementaban los costos nosotros seguíamos con los pagos, pero aun así este señor nunca rindió cuentas, entonces decidimos todos dejar de aportar este dinero y el señor ahora dice que nosotros no hemos pagado, pero porque él no nos ha dicho dónde quedó ese dinero. Pide que uno cumpla, pero él no cumple con lo que le corresponde, por eso ya no lo queremos como nuestro líder”, añadió.

Las personas que recolectan las firmas dieron a conocer que en Campeche existe un padrón que no se encuentra afiliado al Frente Único de Trabajadores del Volante, es decir, que en la administración de Arjona Jiménez se ingresó a personas de manera ilegal, ya que, desde hace aproximadamente cinco años en la Junta de Conciliación no se ha entregado un listado total del empadronamiento actualizado de taxistas y ayudantes.

Ahora esperan que con la entrega de la documentación y las firmas correspondientes sea legalmente destituido José Luis Arjona Jiménez del sindicato de taxistas, y así puedan proceder con la elección por votación del nuevo dirigente a partir del presente año.

SY