Denuncian lujosas casas abandonadas de megaproyecto turístico de Campeche

Tras 8 años abandonado, el complejo turístico “Campeche Playas Palmeras” ahora es un nido de delincuentes
martes, 13 de abril de 2021 · 09:33

Las casas de verano del proyecto turístico “Campeche Playas Palmeras” están abandonadas, por lo que las mansiones fueron saqueadas y olvidado el megaproyecto por el grupo de empresarios americanos, revelaron Antonio Cordero, Miguel Gómez, Patricio Lara, veladores del complejo turístico. 

“Los vigilantes que se encuentran al cuidado de algunas de las casas que no han sido saqueadas, refirieron que desde hace 8 años el megaproyecto Campeche Playas Palmeras se encuentra abandonado, situación que fue aprovechada por ciudadanos que han desvalijado las lujosas casas de verano de las cuales hasta las puertas se han llevado”, relataron los cuidadores.

Al respecto, Cordero, Gómez y Lara advirtieron que al no existir vigilancia, este hecho fue aprovechado para saquear las villas de descanso que compraron jubilados europeos y canadienses, por tal motivo hoy el recinto es nido de delincuentes.

“Al constatar las condiciones en las que se encuentran estas villas de descanso, muchas son usadas como “picaderos” en donde delincuentes se drogan”, denunció Irma Galán, quien se encontraba de visita en la playa. 

La declarante hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Campeche, para que realice acciones ante el abandono en que se encuentran estas casas que pone en grave peligro a quienes visitan las playas tortugueras del municipio. Cabe mencionar que las oficinas del megaproyecto Campeche Playas Palmeras se encuentran cerradas, según los vigías desde hace algunos años.

SY