Vecinos protestan contra la empresa Seindsur en Ciudad del Carmen

Vecinos aseguran que la empresa Seindsur usa fibra de vidrio lo que termina disperos en las unidades habitacionales cercanas
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:13

Vecinos de la colonia Bivalbo en Ciudad del Carmen se manifestaron en contra de la empresa Servicios Integrales del Sureste (Seindsur) por el supuesto uso de fibra de vidrio en sus instalaciones y cuyos residuos terminan dispersados en las unidades habitacionales cercanas. Los manifestantes aseguran que estos residuos ya afectan su salud, incluso la de sus mascotas.

María José Guillermo compartió que este problema se incrementó hace aproximadamente seis meses cuando comenzó a sentir picazón en sus extremidades, situación que otros vecinos contactados mediante un grupo de WhatsApp también reportaban. Así mismo, notaron que las mascotas de varias familias comenzaron a padecer de irritaciones en la piel, hasta que percibieron partículas de fiebre de vidrio que llegan a través del aire e ingresaban a sus casas por las ventanas para terminar acumuladas en sus muebles y pisos.

Juan García

La denunciante aseguró que un extrabajador de esta compañía les confirmó que ahí utilizan este material para sus trabajos. 

Agregó que incluso detrás del predio de Seindsur hay un parque que es usado por jóvenes y niños por las tardes, además de que se encuentra el Fraccionamiento Puesta del Sol en dónde las familias también se han quejado de esta situación.

Fany Durán, otra manifestante y colona de esta colonia, aseguró que ya realizaron un reporte ante la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Ayuntamiento del Carmen hace aproximadamente un mes, pero no han tenido respuesta a la problemática. Detalló que además de sus mascotas, en algunos hogares hay personas de la tercera edad, enfermos crónicos y niños que podrían ser los más susceptibles a sufrir alguna repercusión en su estado físico por aspirar la sustancia.

Fue un grupo de 10 vecinos que afirmaron representar a más de decenas de familias de las cuales muchos de sus integrantes no pudieron acudir a la protesta por motivos laborales, pero algunos enviaron incluso a sus hijos.

Acompañados de pancartas que expresaban frases como "No queremos respirar fibra de vidrio, queremos a Seindsur fuera", los colonos inconformes llegaron alrededor de las 9:00 horas al frente de las instalaciones de la empresa ubicadas en la avenida Paseo del Mar en la colonia Bivalbo.

JG