Sin separarse de su cargo, alcalde de Ciudad del Carmen se registra para reelección

Ante la llegada del proceso electoral, los ciudadanos les preocupa tercera ola de contagios por las aglomeraciones
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:20

 El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) abrió la oficina para el Distrito 12 en Sabancuy, la cual está ubicada en la calle Tomás Aznar Barbachano sin número, entre calle Morelos y Abasolo, de la colonia Centro.

En esa oficina, el presidente es Guadalupe Esquivel Pascual, los consejeros son Julio Cesar Huitrón Arana, Gualberto Jesús Santisbón Herrera, Adrián Jiménez Luna y Mónica Hernández Domínguez, y el cargo de secretario es de Cristian León Ramírez.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche dio a conocer que el día 29 de marzo iniciaron oficialmente las campañas electorales para gobernador, las cuales van a tener un tiempo de 66 días, hasta antes del día 6 de junio, cuando se celebren las elecciones.

Cabe recordar que las inscripciones comenzaron el martes 30 de marzo y terminan el día de hoy.

Incertidumbre

En la localidad de Sabancuy hay incertidumbre ante los candidatos que propusieron los partidos, ya que algunos que pensaban serían los aspirantes, finalmente no fueron seleccionados, y otros personajes poco o nada conocidos fueron los que lograron quedarse para la próxima contienda electoral.

Por lo anterior, hay ciudadanos que mostraron su descontento ante la presente campaña electoral que se realizan en el estado, pues además de que no hay propuestas de sus candidatos, se presenta el inminente riesgo de contraer el COVID-19 ante los mítines y concentraciones masivas a las que convocan los actuales aspirantes.

Por lo anterior, se alzan voces que exigen a las autoridades hacer algo al respecto y frenar lo que parece ser la “tercera oleada de COVID”, tal y como se ha dado a conocer por las autoridades de Salud.

Acarreo en registro

Cabe destacar que la actual presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, se registró como candidata para un nuevo periodo al frente de la Villa de Sabancuy el día de ayer.

Lo anterior sucedió en el IEEC de Ciudad del Carmen, en la calle Santa María número 18-A, esquina con calle San Judas Tadeo, en la colonia Plutarco Elías Calles

Sin embargo, la aspirante, con el ya acostumbrado acarreo, llegó a su registro por la coalición “Vamos por México” evento al que también asistió al alcalde Óscar Rosas González.

En lo anterior se vio que sin importes el riesgo de contagiarse de coronavirus, los dos políticos mostraron que tienen seguidores, así como en días pasados lo hizo el candidato a gobernador, Cristian Castro Bello.

SY