Arranque de campaña de Christian Castro sin medidas sanitarias en Cuidad del Carmen

Pese al uso de cubrebocas de todos los militantes, se ignoró la sana distancia y las medidas de sanitización
lunes, 29 de marzo de 2021 · 07:12

Cerca de las 21:30 horas de este domingo 28 de marzo comenzó el arribo de simpatizantes de la Coalición "Va por Campeche" al centro de Ciudad del Carmen que dejaron de lado las recomendaciones sanitarias en medio de la aún presente pandemia de COVID-19. Lo anterior, toda vez que el candidato a la gubernatura del estado Christian Castro Bello haría el arranque de su campaña en la Plaza Cívica 7 de agosto desde el primer segundo del lunes 29 de marzo.

Seguidores de los Partidos en coalición, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) Y de la Revolución Democrática (PRD) llegaban a pie, a bordo de taxis, en vehículos particulares, así como en caravanas de combis privadas y del transporte público de la ciudad de incluso de otros municipios que llegaban repletas de asistentes, se dieron cita desde este momento para tomar su lugar en el espacio donde el escenario con luces y sonido ya esperaban para animar el evento.

El área acordonada por elementos de seguridad pública municipal para el paso de los vehículos fue desde la calle 24 por 31, así como el malecón de la ciudad, y se dejaron cuatro accesos hacia la plaza ubicada frente al palacio municipal.

Cabe mencionar que aunque se daba a las personas gel antibacterial y se les sanitizaba al principio, esto sólo fue los primeros momentos cuando la cantidad de militantes era escasa, sin embargo, desde alrededor de las 22:40 horas, comenzó un arribo mayor de gente que rebasó la capacidad de los equipos de sanidad, pues entraban en grupos, incluso un grupo de cientos de panistas se aglutinó en el frente de la Iglesia de la Virgen del Carmen para ingresar en una marcha.

Alrededor de las 23:15 horas, el sitio ya estaba abarrotado, y pese a que se observó que todos portaban cubrebocas, se ignoró la aplicación de la sana distancia pese a que las recomendaciones de las mismas autoridades de salud estatales señalaban que pese a estar en Semáforo Epidemiológico verde, todo tipo de eventos masivos están prohibidos. 

El candidato llegó al lugar acompañado de su equipo de campaña a las 23:55 horas, dónde era esperado ya por los dirigentes estatales de los partidos en alianza y diferentes candidatos a otros cargos. Ingresó rodeado por multitudes y sin ser sanitizado, ya que por la concentración de personas terminaron por tirar incluso las mallas que delimitaban el acceso así como el puesto de sanitización.

SY