Se registra exalcalde de Ciudad del Carmen como candidato pese a proceso judicial

Pablo Gutiérrez se registró como candidato de Morena a la Alcaldía de Ciudad del Carmen, pese al adeudo millonario que tiene al IMSS
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:23

El exalcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, se registró como candidato para competir por la Presidencia Municipal, abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pese a que aún enfrenta un proceso judicial en el estado por un presunto adeudo millonario al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como por falta de aclaraciones ante el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento.

Alrededor de las 14:45 horas, el expresidente llegó a las instalaciones del Consejo Municipal de Carmen del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), ubicadas en la calle Santa María, de la colonia Plutarco Elías Calles, donde lo esperaban personas que, aunque portaban cubrebocas, no respetaban la sana distancia.

Sin aclarar

Los señalamientos que tiene el exalcalde por los que enfrenta un proceso ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche son una presunta deuda de más de 300 millones de pesos al IMSS por la omisión al pago de cuotas patronales de los trabajadores del Ayuntamiento durante la administración del 2015 al 2018, además de la falta de aclaraciones ante el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento.

Gutiérrez Lazarus ingresó al edificio acompañado únicamente por su planilla y el representante de su partido ante el IEEC, en donde recibió el acuse de recibo de la documentación solicitada para obtener su registro como contendiente en las próximas elecciones, documentación que primero será validada por el consejo electoral antes de aceptar su candidatura.

Al salir, el exedil que ya tuvo dos comparecencias ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de febrero, efectuó un discurso hacia sus seguidores, en el que constantemente repetía que en este sufragio no le robarán la elección como denunció en las pasadas elecciones sin éxito alguno.

Cabe recordar que en los comicios del 2012 el expanista presumió que le habían hecho fraude cuando compitió para ser diputado local por el X Distrito. Seis años después Gutiérrez Lazarus denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otro supuesto fraude, sin que tuviera efectos.

SY