Personas viajan más seguros al reducir el pasaje en Ciudad del Carmen

Los pasajeros están más tranquilos, pues dicen, ya pueden implementar como se debe la sana distancia
domingo, 7 de marzo de 2021 · 15:35

Tras la reducción de pasajeros que hubo desde principios de enero a nivel nacional a causa de los retrocesos en el semáforo epidemiológico en varias identidades de México, un pasajero declaró que se siente más seguro al viajar con menor gente para mantener así la sana distancia como medida de prevención contra el COVID-19.

También dijo que teme que la escasez de pasaje lleve a las aerolíneas a suspender más vuelos, pues muchos se quedarían con menos opciones para viajar.

Jorge Félix llegó desde la Ciudad de México en un avión que, dijo, venía con una ocupación de pasajeros menor al 50 por ciento, por lo que la mayoría de los viajeros venían separados por uno o hasta dos asientos, a excepción de los que viajaban en compañía de alguien más.

Gracias a esto su preocupación por exponerse al tener que viajar fue menos, ya que tenía temor de no poder evitar las aglomeraciones tanto en la terminal como al interior del avión, no obstante, debido a que no observó una saturación de personas como en ocasiones anteriores, en todo momento pudo guardar la sana distancia con el resto de los viajantes.

Sin embargo, comentó que tras la suspensión de algunas corridas entre los aeródromos de la Isla y la Capital del País, como fue el caso de Volaris con su vuelo de los domingos de marzo, teme que la rentabilidad de las aerolíneas no caiga más por la ausencia de pasajeros y tengan que ser suspendidos más viajes.

Por este mes Volaris únicamente contará con un vuelo semanal, este será los días jueves a las 10:00 horas y pese a que Viva Aerobús ya reanudó actividades la semana pasada, el miércoles  nuevamente tuvieron la cancelación de un vuelo, nuevamente por la casi nula presencia de usuarios.

GCS