Óscar Rosas utiliza obras de la Sedatu para hacer campaña en Ciudad del Carmen

La Sedatu tiene previsto destinar este año 238 millones 433 mil pesos de recursos para proyectos en Ciudad del Carmen
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:32

El alcalde Óscar Rosas González hace campaña proselitista con obras públicas que fueron su promesa hace tres años y que no ha cumplido hasta el último término de su mandato, las cuales son retomadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) pero que ya presume como propias pese a que será el Gobierno Federal el que las lleve a cabo.

En videos publicitarios de redes sociales el edil que busca su reelección recicló las mismas promesas que hizo hace tres años, como la construcción del Mercado del Chechén, la nueva Casa de la Cultura y la reconstrucción de la Plaza de Artesanías que se incendió en 2018.

Sin embargo, será la Sedatu y no el Ayuntamiento de Carmen la instancia que lleve a cabo estas obras públicas, pese a que Rosas González las usa ya para su campaña de reelección.

De acuerdo con el “Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas” de la Sedatu, se tiene previsto destinar este año 238 millones 433 mil pesos de recursos federales para proyectos de la federación en Ciudad del Carmen.

Mejoramientos urbanos

Los proyectos fueron aprobados desde el 29 de enero de este año, se trata de la construcción del Mercado de Artesanías en la zona Centro, que tendrá un valor estimado de 16 millones ocho mil pesos; una plaza pública con un costo de 5 millones 643 mil pesos; mejoramiento del Malecón del Centro con una inversión de 12 millones 316 mil 300 pesos.

También la construcción del mercado del Chechén y plaza pública por 66 millones 740 mil 500 pesos; el Centro Cultural (Ágora) en la colonia Volcanes por 36 millones 874 mil 500 pesos.

Una Unidad Deportiva en la colonia Renovación III con una inversión de 45 millones 423 mil pesos y el parque en playa con equipamiento cultural en “Punta Norte” por el orden de 55 millones 427 mil 750 pesos.

A pesar de que las obras señaladas se ejecutarán con recursos federales, el alcalde Rosas González lo ha tomado como bandera para su campaña política en busca de la reelección, claro ejemplo está en sus redes sociales donde ha aprovechado para lanzar videos y fotografías donde se coloca en primer plano y oculta que la dependencia encargada es la Sedatu.

Decepcionados

Hay que señalar entre los sectores que se han sentido defraudados está los artesanos del parque Ignacio Zaragoza, ya que la mayoría de los 120 artesanos que perdieron sus locales en julio del 2018 con el incendio del mercado de artesanías, llevan casi tres años instalados en la plaza pública sin atención por parte de Rosas González.

Mismo caso de los 200 locatarios del mercado sobre ruedas del Chechén, a quienes

Diversos políticos les han hecho promesas en otras ocasiones, pero que ya dudan que éstas se lleven a cabo.

SY