Empresas gastan más de 400 mil pesos en pruebas COVID-19 en Ciudad del Carmen

Las empresas hacen la inversión, debido a que tienen que asegurarse que sus empleados no están contagiados
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:52

Empresas gastan hasta 420 mil pesos de manera mensual una empresa para realizar a sus trabajadores pruebas de detección de COVID-19 antes de cada abordaje a plataformas.

Ahora el costo de los test se redujo hasta en un 85 por ciento, así lo informó el encargado de seguridad y salud de una empresa privada, Joel Toledo.

Mencionó que pese a pasar a semáforo verde, la aplicación de estos estudios continuará, así como todo el protocolo sanitario, necesario para evitar los contagios costa afuera. 

Joel  aseguró que ellos cuentan con 60 trabajadores en el área de plataformas al mes, 30 cada guardia, y comentó que desde que se emitió la alerta sanitaria, se les realiza la prueba tipo PCR de detección rápida del virus del SarsCov-2, lo que generaba a su empresa en un principio un gasto mayor a los 400 mil pesos mensuales, puesto que cada examen rondaba los siete mil pesos de costo, cabe señalar, que hubo empresas con mayor cantidad de empleados por lo que su gasto pudo haber sido mayor.

Señaló que este valor se mantuvo durante casi seis meses, hasta que más laboratorios comenzaron a ofertar esta prueba a un menor precio, precio que disminuyó paulatinamente hasta rondar actualmente de los 999 pesos a los dos mil pesos.

Destacó que esta es una de las ventajas que tienen los usuarios del servicio de helicópteros a plataformas, puesto a que diferencia de los que viajan en autobús o en avión dentro del país, aquí se les exige mostrar un resultado negativo al diagnóstico de COVID-19 para poder abordar la unidad y llegar a las plataformas petroleras para cumplir con su jornada.

De igual manera, compartió que la mayoría de las compañías contrataron personal técnico en salud para realizar acciones de sanitización a bordo, en los dormitorios, en las áreas de trabajo, y al bajar y subir a la aeronave.

Concluyó al afirmar que pese a estar en semáforo verde, prevén seguir con la aplicación de este testeo a los que trabajan en plataforma hasta que dicha población laboral se encuentre vacunada contra este padecimiento.

GCS