Empresas constructoras pagarán errores del Malecón Costero en Ciudad del Carmen

La Seudopi afirma que la última etapa de la ampliación del Malecón Costero debe concluir en 15 días
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:03

El subsecretario de Obras Públicas del gobierno del estado (Seudopi) en Carmen, Leonardo Verdejo Calderón, dio a conocer que los últimos tres tramos del Malecón Costero que comprenden el 4, 5 y 6 ya se encuentran al 100 por ciento, sólo que las empresas constructoras deben reparar algunos desperfectos, por ejemplo,  hay palmeras que murieron, además de vicios ocultos que han identificado, pues de lo contrario no habrá entrega-recepción de los trabajos; con estas acciones la obra concluye en 15 días.

La ampliación del Malecón Costero consta de tres etapas, la primera es de 640 metros lineales, con una inversión de 42 millones aproximadamente dividido en los tramos 1 y 2; la segunda etapa fue de 900 metros que abarca los tramos 3, 4 y 5, de 300 metros lineales cada uno y donde la inversión fue de 18.5 millones.

La última etapa consta de 280 metros lineales de un sólo tramo que es el número 6 con una inversión de 24 millones 194 mil 337 pesos, el cual incluirá la vialidad de la glorieta del Barco Pirata y que desembocará con la avenida Boquerón del Palmar.

Irregularidades

El funcionario señaló que el tramo uno al cual se le detectaron diversas irregularidades, ya fue subsanado por el constructor y que existen evidencias que se repararon los desperfectos, este se revisó en conjunto con el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, para que dieran constancia de lo que se hace y para que a la hora de la entrega no haya ningún problema.

Apuntó que actualmente se lleva el acabado de algunas banquetas que tuvieron fisuras, tal vez por el movimiento de las palmeras provocadas por los fuertes vientos y que agrietaron los andadores, pero con eso se concluye.

Mencionó que la obra civil del malecón se encuentra al 100 por ciento, pero revisan los detalles para corregirlos, como el  alumbrado y sólo está en espera del contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el malecón sea entregado a la Comuna del Carmen.

“En cuanto a la glorieta, vamos a terminar con la vialidad que es lo que nos corresponde como gobierno del estado; el barco y lo que va a llevar está en manos del Ayuntamiento; de tal modo que en unos 15 días terminamos la parte que nos corresponde”, indicó.

Dijo que cuanto a la glorieta del Barco Pirata que se construye en el tramo 6 del Malecón Costero desconoce el monto de la inversión, así como la fecha de su conclusión, ya que la obra se encuentra a cargo del Ayuntamiento.

SY