Semana Santa 2021: Iglesias católicas abrirán en Campeche

El vocero de la Diócesis de Campeche dio a conocer que las iglesias católicas abrirán sus puertas para las conmemoraciones de Semana Santa
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:00

Las iglesias católicas en Campeche abrirán sus puertas para las conmemoraciones de Semana Santa, resaltó el vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González, destacando que las actividades presenciales en parroquias serán espacios idóneos para respetar la sana distancia y otras medidas de prevención.

Citó que la invitación del Obispo de Campeche, Francisco González González, es cuidarse y abrir las iglesias para ejercerlos
días santos y la Semana Mayor en lugares abiertos y ventilados, sin olvidar hacer trabajos de desinfección en todos los espacios y aplicar otras medidas de prevención.

“El año pasado hubo iglesias vacías, pero este año sí se podrá tener iglesias abiertas, también se harán transmisiones en vivo en redes sociales con el objetivo de llegar a todos”, comentó. 

Reveló que en el tema de las bendiciones a uniones del mismo sexo hay apertura de la iglesia para ayudarlos en su crecimiento en la fe, pero no para unirlos en matrimonio como sacramento. 

“Entonces quienes manifiestan una tendencia homosexual pueden recibir ayuda para comprender la voluntad de Dios en su vida, pero las uniones son ilícitas y no se dan bendiciones”, reconoció.

SY