Semana Santa 2021: Playas del litoral oriente seguirán abiertas

Los puertos de San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo seguirán abiertos al público y se recomendó a la población extremar las medidas sanitarias
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:57

Los puertos del litoral oriente estarán abiertos al público, a diferencia de los puertos de Progreso y Sisal, donde se restringió la entrada a las playas. Los fines de semana siguientes serán cruciales para reactivar la desgastada economía de los diferentes servicios de turismo que se ofrecen en cada uno de estos lugares, afirmaron los alcaldes.

San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo estarán abiertas al público y se recomendó a la población extremar las medidas sanitarias, debido a que la pandemia aún continúa.

Asimismo, invitaron a los vacacionistas cumplir las medidas sanitarias que se han estado aplicando desde que inició la emergencia epidemiológica, por lo que deberán contar con cubrebocas, utilizar gel antibacterial, evitar aglomeraciones y, sobre todo, respetar las normas que están establecidas en cada negocio para poder ingresar.

En el puerto de El Cuyo, Reyes Gaspar Aguiñaga Medina, secretario municipal, informó que “hasta el momento no está restringida la entrada a las playas y que están apegados a las indicaciones que emita el Gobierno del estado, por lo que si se toman medidas a raíz de la pandemia se le informará de manera oportuna a las personas que pretendan acudir a pasar sus vacaciones de Semana Santa en este lugar”.

Igualmente, “en San Felipe siguen abiertas las playas al público”, informó la presidenta municipal, Juana María Baltasar Santos, quien agregó que “en esta temporada esperan el arribo de paseantes sobre todo en la Semana Mayor, esperando una derrama económica que reactivaría los negocios establecidos en este lugar.

En Río Lagartos, el presidente municipal, Eric Alcocer Estrada, dio a conocer que “aún siguen abiertas las playas y otros espacios al público; esperan el arribo de vacacionistas en las siguientes semanas, lo que se traduciría en un “respiro” a la economía de los lugareños en especial a los prestadores de servicios.

SY