Semana Santa 2021: Estas son las playas que permanecerán abiertas en Yucatán

Las playas de Telchac Puerto hasta Santa Clara permanecerán abiertos durante la temporada vacacional de Semana Santa
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:31

Los puertos de la costa centro, que abarca desde Telchac Puerto hasta Santa Clara, permanecerán abiertos, pese a que el  gobierno del estado decretara un cierre de muelles y playas en Progreso; las autoridades de Sisal informaron sobre las restricciones de acceso a sus playas. 

En este puerto, los comerciantes  locales se preparan para recibir esta temporada de Semana Santa, que señalan como un enorme respiró a la economía local, pues durante las vacaciones de verano, los puertos, incluidos Telchac permanecieron cerrados.

En esta ocasión se prevé que las playas permanezcan abiertas, pero que las medidas sanitarias se endurezcan por parte de las autoridades locales. Los funcionarios municipales informaron que aún no han recibido alguna notificación sobre el cierre de playas o muelles, por lo que están realizando las adecuaciones para recibir a los visitantes. 

Asimismo, se están colocando letreros para alertar a la gente sobre las medidas, también pusieron uno para invitar a depositar los desperdicios en los botes de basura.

Inauguran letras en San Crisanto

En San Crisanto se inauguraron las letras turísticas que le brindan identidad al puerto.

Cada letra tiene un significado, (S) mar y sol, (A) peces y pulpos, (N) puerto de abrigo, (C) palmeras, (R) kiosko del parque, (I) el lagarto, (S) palapas, gaviotas y pelícanos, (A) Iglesia y la Virgen de Fátima patrona del Puerto, (N) salineras y recolectores de sal, (T) aves loro y (O) coco y sus derivados en dulces.

La obra fue posible gracias a las gestiones de la comisaria municipal, Martina Rosado, y a la estadounidense Tanya Sagradaca.
SY