Restauranteros en Campeche esperan repunte de ventas en Semana Santa

Restauranteros aseguran que las expectativas están puestas en los clientes locales, turistas regionales y nacionales
viernes, 26 de marzo de 2021 · 15:51

El gremio de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir) tiene esperanzas de buenas ventas durante las vacaciones de Semana Santa, así lo informó su presidente Abraham Cervera Ganzo.

En entrevista comentó que en este año las buenas expectativas están puestas con los clientes locales, turistas regionales y nacionales, pues los extranjeros en apariencia no podrán viajar por las nuevas restricciones en diversas partes del mundo ante la tercera ola de contagios de COVID-19.

“Se sigue buscando que en el gremio restaurantero tengan buenos resultados con las vacaciones de semana santa, pero lo principal siempre será proteger a los consumidores y colaboradores”, recordó.

Manifestó que llegar en verde dentro del Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 es una buena noticia, pues con ello se espera tener buenas ventas y resultados positivos en este periodo vacacional.

Reveló que el promedio de consumo de los comensales es variado en cada restaurante, considerando que tras un año de pandemia la movilidad igual se modificó.

Cabe recordar que antes de la pandemia el promedio de consumo por comensal rondaba entre los 200 a 300 pesos.

GCS