Alejandra Frausto confirma que habrá apoyo a artistas en Campeche

Alejandra Frausto reconoció que Campeche tiene presencia importante en la página 'Contigo a la Distancia'
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:16

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de cultura de Gobierno Federal, dijo que se seguirá impulsando el desarrollo de los artistas en las comunidades más alejadas de las capitales de los estados y el país  y recordó que Campeche tiene presencia importante en la página cultural “Contigo a la Distancia”.

En su visita al Estado por los festejos de la conmemoración del 504 aniversario del acto heroico en la Bahía de la mala pelea, en el municipio de Champotón; recordó que este es un momento histórico al ser el primer lugar de México y Latinoamérica en ganarle una batalla a los españoles.

“Debemos conmemorar la fuerza de nuestra civilización y cultura que siguen vivas, el pueblo maya que sigue vivo en las comunidades de este país, por eso estamos honrados de estar en Campeche con el presidente Andrés Manuel López obrador y el presidente de Bolivia”, remarcó.

Consideró que en aspectos de cultura Campeche es fuerte y es uno de los estados donde se hizo un pacto nacional por la cultura cuando comenzó la pandemia, para que no parará y en lugar de estar alejados se pudiera estar cercanos a los artistas y las comunidades.

“Esto se logró con el sitio Contigo a la distancia, una página con más de 13 millones de usuarios, pero debemos reconocer que la fuerza cultural de esta tierra es indiscutible y el apoyo sigue para el estado en todas las vertientes; desde la defensa del patrimonio”, agregó.

GCS