Se espera la activación de 290 centros educativos en Campeche

Los protocolos para el regreso a clases se activarán cuando el semáforo verde esté en cada entidad del país
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:51

Si el regreso a clases presenciales en los 137 planteles educativos después de semana santa no registra complicaciones el siguiente paso es activar labores en 290 escuelas más, reveló el secretario de educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis.

Recordó que la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde participaron los representantes de las secretarías de educación del país, atendió varios puntos.

Algunos de estos fueron aprobar el protocolo de regreso a clases para todos los estados del país, siempre y cuando las entidades estén en verde dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID-19.

“También se atendió el tema de las promociones verticales y horizontales para los maestros en servicio y la convocatoria para los maestros que ingresaran como nuevos para el ciclo escolar 2021 – 2021”, recordó.

Dijo que ahora están en preparaciones para el nuevo ciclo escolar, además del regreso a clases presenciales en abril, luego de las vacaciones de semana santa.

“Hasta ahora no hay fechas concretas para el regreso a clases en las 137 escuelas aptas, pero esto se realizará siempre y cuando Campeche continúe en semáforo verde”, agregó.

GCS