Nivel superior debe crear plan para volver a clases presenciales en Campeche

Hasta agosto se tendrá un análisis para decidir qué escuelas pueden retomar las clases presenciales
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:11

El regreso a clases presenciales en otros niveles educativos de Campeche y el país se determinará con la creación de un plan de retorno a las aulas en cada escuela, resaltó el director nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera.

“Se presentaron consideraciones por las experiencias a nivel nacional e internacional sobre el regreso a clases, y ahora cada uno de los subsistemas debe elaborar propuestas en consenso con los padres de familia y los maestros”, comentó.

Dijo que algunas de las recomendaciones en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) son en materia de salud, ya que solo con verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 se iniciarán clases en contubernio con la opinión de los padres de familia.

“De aquí a agosto se tendrá el análisis de cuáles son las situaciones prevalecientes en cada uno de los municipios y las escuelas, no es seguro un retorno en esa fecha porque debe ser un trabajo integral en beneficio de los estudiantes y maestros”, recalcó.

También reconoció que hay muchas propuestas, en que lugares del país, organización, asistencia y tiempos de clases, entre otros cosas para no vivir situaciones de riesgo, pero mientras tanto sigue en avance el proyecto de la vacunación nacional reconoció que se debe dar paz y seguridad a los padres de familia.