Designan 89 mdp para la atención de más de 400 escuelas en Campeche

Tras la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas se aprobó impulsar el programa federal "La Escuela Es Nuestra"
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:35

El programa federal “La Escuela Es Nuestra” destinará para Campeche 89 millones de pesos para la atención de 454 escuelas en vísperas del regreso a clases presenciales en 137 planteles durante el mes de abril, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Tras la reunión en Campeche del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) mencionó que se atendieron temas pertinentes de sector salud federal, local y con las autoridades de educación del país.

Wilbert Casanova

“Aquí en Campeche el proyecto de regreso a clases generó acuerdos donde resalta privilegiar la seguridad con el regreso a clases presenciales de forma gradual”, comentó.

Mensaje a los padres de familia

Comentó que los padres de familia deben no deben tener miedo, pero les pidió compromiso y echarle para adelante con todas las medidas de seguridad contra el COVID-19 y recordar que el regreso a clases será voluntario.

“También nos queda claro que se debe respetar las decisiones de padres de familia y maestros, lo que queremos es que todo sea mediante el diálogo”, manifestó.

Agregó que el recurso federal será importante 89 millones de pesos de La Escuela es Nuestra; para 454 escuelas de Campeche, añadiendo que se tendrán más visitas.

JG