Preocupa la aglomeración de personas en Ciudad del Carmen

A pesar de que se exhorta a la población no salir de sus casas, optan por hacerlo y sin tomar las medidas sanitarias
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:06

A pesar de que la Secretaría de Salud a nivel nacional y estatal hace los constantes exhortos a la población para evitar las aglomeraciones en lugares públicos para prevenir contagios por COVID-19, en la Isla de Carmen diversos ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones e incluso transitan sin las mascarillas.

Hay que mencionar que el estado de Campeche continúa en Semáforo Epidemiológico Amarillo, y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, hasta ayer se confirmaron ocho mil 74 personas positivos por COVID-19 en el estado, y fueron estudiadas 52 muestras, de las cuales nueve resultaron positivas y las de más negativas, un total de 36 personas estaban a la espera de resultados y en todo el estado ayer se registró 38 casos activos, y tres defunciones, con el cual se acumulan 997 decesos a causa del coronavirus.

Diversas personas y familias pasean en el parque y primer cuadro de la ciudad, como si no pasara nada, e incluso, llevan de la mano a sus hijos; otras acuden a lugares públicos para realizar el pago de las contribuciones municipales, como se observó el acceso al Ayuntamiento.

A la puerta de la comuna hubo aglomeración de personas de diferentes edades, donde no guardaron la distancia, ya que el único deseo que tenían es cumplir con el pago de los impuestos para evitar recargos.

La ciudadana Maribel Casanova Sánchez dijo que muchas personas tienen que salir para realizar las diferentes labores, otras para cumplir con el pago de servicios y prestaciones, por ello, en algunos días se aprecia en el primer cuadro de la ciudad la movilidad en el centro de la ciudad.

Expresó que por ejemplo este jueves se apreció la aglomeración a la puerta de la comuna, porque las personas quieren pagar sus contribuciones municipales y evitar los recargos; sin embargo, existen familias enteras que salen sólo a pasear, y aunque porten la mascarillas corren el riesgo de contagio.

Por su parte Dámaso Zúñiga Esquivel apuntó que existen muchas personas que no creen en la pandemia, personas adultas mayores, y a pesar de ser vulnerables acuden al parque a platicar con sus amigos.

“El COVID-19 es en serio y ha cobrado muchas vidas en todo el país y el mundo, y debemos respetar todas las indicaciones del sector salud, por ejemplo cuando llego a casa después de mis actividades me lavo las suelas de los zapatos para ingresar a la casa, me lavo las manos con agua y jabón, entre otros”, señaló.

GCS