Vuelca tráiler con 10 toneladas de harina en Ciudad del Carmen

El tráiler terminó en la maleza, debido a que el conductor perdió el control de la unidad al pasar una curva
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:41

Un tráiler terminó en la maleza tras un pestañazo del conductor, lo cual provocó que la unidad de aproximadamente 10 toneladas de harina volcara a la altura del kilómetro 37 más 500, de la carretera Federal Carmen- Isla Aguada, la pesada unidad terminó en un barranco, en tanto el conductor de la unidad resultó ileso de milagro quien se dio a la fuga ante de ser detenido por agentes de la Policía. 

El hecho se registró cerca de las 6:30 horas, cuando el conductor de unos 42 años de edad  conducía el tráiler marca Kenworth, placas 919-EX4 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa “Autotransportes AHAN.S.A de.C.V.

Al llegar a una curva para subir el puente de la Villa de Isla Aguada, situado en el kilómetro 37 mas 500, el guiador de esta pesada unidad  al parecer se durmió unos cuantos segundos y al momento de reaccionar ya no pudo controlar el camión, lo que ocasionó que saliera de la cinta asfáltica.

El tractocamión y el remolque, que transportaba aproximadamente 10 toneladas de harina, terminó en un barranco entre la maleza. La cabina quedó muy dañada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, quienes se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y posteriormente ordenaron el traslado del camión al corralón para el deslinde de responsabilidades. Finalmente hubo la presencia de la aseguradora del camión para responder los daños causados.

GCS