Habitantes de Atasta Pueblo acusan a la CFE de intimidación por supuesto robo de energía

La empresa acusa a las familias de robar luz y amenaza con ejercer acciones penales
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:10

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace algunos días ha acosado a las familias de Atasta Pueblo mediante notificaciones intimidatorias para que paguen de cinco mil a siete mil pesos, presuntamente por robo energía, lo que ha incomodado a los pobladores pues aseguran que la empresa de luz les otorga un servicio de pésima calidad, con constantes interrupciones bruscas de energía eléctrica, que les ha dañado aparatos electrodomésticos y herramientas de trabajo por más de 20 años, sin que hasta el momento la CFE responda a la reparación de las afectaciones, mencionó el habitante de Atasta Pueblo, e integrante del comité de pobladores de la Península, José Antonio Alcocer Heredia.

Expresó que en Atasta Pueblo la CFE acosa a las familias de escasos recursos y atropella sus derechos porque les ha dejado notificaciones para pagar el servicio de energía, el cual consideran excesivo, como el caso de María del Pilar Peralta Polanco a quien le llegó una nota de pago por más de cinco mil pesos.

Por esto, los pobladores han acordado que en caso que la CFE suspenda la energía eléctrica a las familias de Atasta, convocarán a las siete comunidades de la península para hacer movilizaciones y medidas como el cierre de la carretera.

“Hay mucha gente que se encuentra en esa situación; la CFE ve lo ancho para ellos y lo angosto para los pobladores porque nos cobra de forma excesiva el servicio de luz, cuando la empresa no ha regulado la atención que brinda; a diario se presentan variaciones de voltajes. Hace 15 días, en un sólo día se registraron ocho bajones de energía; a mi hija, que tiene una papelería, se le quemó una copiadora por esas variaciones de corriente; sin embargo, la CFE no se hizo responsable del pago de los daños”, apuntó.

Añadió que el personal de la CFE amenaza a las personas con que si no paguen la cantidad que les deben les van a suspender la luz, y que en caso que reincidan en conectarse de manera indebida serán demandados, acusados de robo a la nación.

Dijo que por 20 años han realizado gestiones para que la CFE mejore el suministro de energía eléctrica e incluso han pedido una mesa de negociaciones con los funcionarios de la CFE, que no se han llevado a cabo porque “esos señores no se ponen a pensar que en los hogares de las familias atastecas viven ancianos y niños; además de que la situación laboral ha sido escasa y los pobladores viven al día”.

Por su parte, Damaris Pérez Cruz dijo que el comité que representa a las siete comunidades de la península, que por años han solicitado un mejor servicio a la CFE, hace dos meses sostuvo una reunión con la delegada de Programas Sociales del Gobierno federal en Campeche, Katia Meave Ferniza, funcionaria que se comprometió en sostener otra reunión para dar una respuesta a la gestión con la CFE; pero han pasado dos meses y no han recibido ninguna respuesta.

“Por ello le hacemos un llamado a la funcionaria federal, para que tome cartas en el asunto y cumpla con lo pactado con el comité peninsular, ya que los problemas con la CFE continúan y cada día se agravan”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC