Sindicato prevé mil 500 nuevos empleos para el Tren Maya en Campeche a inicios del 2022

Al destacar que hasta el momento se tienen mil 900 plazas, el líder del Sindicato de Transportistas “Belisario Domínguez” prevé que el número alcance los 3 mil 400
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:26

En la actualidad por las labores de construcción del Tren Maya mil 900 trabajadores están activos con el Sindicato de Transportistas “Belisario Domínguez”, pero la cifra de espacios laborales aumentará en mil 500 oportunidades más de trabajo durante inicios del año 2022, indicó el secretario general del organismo, Janitzio Soto Elguera, en entrevista para Por Esto! Campeche.

Explicó que las labores están bien y llevan importantes avances por lo que en 2022 ya se liberaran todos los tramos de trabajo en el área de labores Escárcega–Calkiní, situación por la que se espera un incremento en la oferta de trabajo para los campechanos.

“Vamos bien ya nos darán en 2022 todo la liberación de m{as espacios del Tramo 2, son en promedio 60 kilómetros más, por eso consideramos que vamos avanzando, además traemos con nosotros en labores a cuatro empresas subcontratistas, pero con la oportunidad de abrir más espacios para que más empresas ingresen a laborar”, comentó.

Dijo que en total son 248 kilómetros los que están en licitación en el Tramo 2 Escárcega – Calkiní, por lo cual el número promedio de espacios laborales que se tendrán que cubrir es de mil 500 trabajadores más, quienes se sumarian a los mil 900 activos.

“Entonces para enero – febrero 2022 debemos tener en labores más de 3 mil 500 empleados campechanos, entre transportistas de material y trabajadores generales”, abundó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG