Campeche, con 16 casos de abuso escolar en los últimos dos ciclos: SNTE

Durante los últimos dos ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021, se registraron 16 casos de abuso escolar, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:01

El acoso escolar en Campeche tiene 16 incidencias durante el periodo junio 2019– octubre 2021, ante la problemática el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 4 (SNTE 4), Moisés Mas Cab, recordó que hay convenios de colaboración entre la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Explicó que el titular de SEDUC, Raúl Pozos Lanz, dio a conocer que del 4 y 5 de noviembre Campeche será sede de la Reunión Nacional de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (REDPEA), en el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso.

También explicó desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” que el sindicato aún no tiene una invitación formal para participar en el evento y destacó que apenas sean invitados a las labores interinstitucionales emitirán sus propuestas para atender la problemática.

 Cabe recordar que el dato más reciente en la materia de la SEDUC data desde agosto de 2019 a junio de 2020 cuando se registraron 12 casos, mientras de julio de 2020 a la fecha sólo hay dos casos.

“En los trabajos de colaboración que tendrá la Secretaría de Educación de Campeche con la UNCESCO para combatir los problemas de acoso infantil debemos recordar que el SNTE 04 trabajará con quien se debe laborar”, agregó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG