Detienen a hombre por colocar mantas con amenazas en Campeche: Renato Sales

"... Detectamos a una persona que estaba colocando las mantas, ya fue detenido... así que ya debemos quitarle el título de narco", dijo Renato Sales, Fiscal de Campeche
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:22

Durante el "Martes del Jaguar", la secretaría de salud Liliana Montejo León destacó la adquisición de 15 millones de pesos para la adquisición de medicamentos y señaló que existe un 90 por ciento en abastecimiento de medicamentos en los hospitales de la entidad.

De igual forma, el fiscal general del estado Renato Sales Heredia señaló la detención de delincuentes con apoyo de las cámaras de seguridad. De igual forma, el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz y la directora del Cecytec Margarita Duarte Quijano presentó a los estudiantes que contendrán en Malasia.

El Fiscal de Campeche señaló que las llamadas “narcomantas” no fueron elaboradas por el narco sino por personas que sólo quieren sembrar miedo entre la población.

“Con un trabajo coordinado, detectamos a una persona que estaba colocando las mantas, ya fue detenido y está rindiendo su declaración, así que ya debemos quitarle el título de narco".

De igual forma, la gobernadora Layda Sansores San Román señaló que es falso que exista desabasto en medicamentos para tratar el cáncer, pues señaló que “gracias al Insabi se logró surtir a la Unidad de Oncología, pero quedan tres medicamentos aún por conseguir, pero existe el compromiso de que se adquieran lo antes posible para atender a los pacientes”

Asimismo, refirió que intentarán rescatar el millonario equipo médico abandonado en Carmen, estos contemplan desde mastógrafos hasta equipos de rayos X, mismos que se encuentran aún en cajas y sin poder usarse por un conflicto legal, pero la gobernadora aseguró que se buscarán acuerdos para poder ponerlos al servicio de los campechanos.

También, la Gobernadora hizo referencia a un llamado “Elefante blanco” de “Alito”, se trata del Hospital Materno Infantil de Carmen, mismo que costó 300 millones de pesos y visiblemente se encuentra en completo abandono luego de que fue inaugurada, pero jamás usada en 6 años. Este hospital se mantiene cerrado por un conflicto legal y su inversión fue prácticamente inútil.

Quien también participó, fue el secretario de Desarrollo Rural Armando Toledo Jamit  quien destacó la falta de equipos agrícolas, así como también la venta de material a precios muy por debajo de su valor real y señaló que “esta información se conoce a través de la entrega/recepción que aún se sigue realizando en la administración estatal”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG