Alcalde Óscar Rosas deja sin despensas a abuelitos en Ciudad del Carmen

Ya son 2 meses desde que se entregó la última despensa, y los afectados siguen esperando que les den una respuesta
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:41

El movimiento de adultos mayores que anteriormente era conocido como Antorchista, a pesar de la emergencia sanitaria se manifestaron afuera de las instalaciones del Ayuntamiento de Carmen para exigir las despensas que les deben entregar cada dos meses, declaró la activista y representante Alicia Ceballos.

“Ya tiene más de dos meses que se entregó la despensa y quedaron que la entregarían el 28, pero como ya no confiamos en palabras por eso se organizó este pequeño grupo a solicitar”, mencionó.

Aseguran que dentro de ocho días se presentarán nuevamente de manera pacífica, con nuevas solicitudes; sin embargo, los adultos mayores se exponen en las aglomeraciones a contraer COVID-19.

Agregó que otra de las gestiones que solicitan son láminas para construcción de sus hogares, lentes, es por eso que la representante exigió a las autoridades municipales, ya que el edil afirmó que cualquier petición se hiciera la solicitud y a pesar de ello no han sido atendidos.

“Necesitamos medicinas, bastones, sillas de rueda, muleta, hay compañeros que no pudieron acudir precisamente porque necesitan de estos aparatos ortopédicos”, afirmó la activista.

Son 280 adultos mayores que pertenecen en esta agrupación y 28 tienen algún tipo de discapacidad, por eso solicitan a las autoridades correspondientes a que accedan al diálogo para exponer las peticiones.

“Somos un grupo independiente, ya no pertenecemos a Movimiento Antorchista, en cuanto al apoyo del Gobierno Federal no todos lo han recibido y buscamos acercamiento, peros desafortunadamente uno llega a la instancia y algunos de ellos no saben leer y el proceso es largo, algunos llevan un año en espera del recurso, aunque les hayan hecho la encuesta socioeconómica”, finalizó.

 

SY