Empresarios ven positiva la autorización de compra de vacunas en Campeche

La Canacintra fue la primera en proponer que las empresas tengan la oportunidad de comprar vacunas anticovid
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:44

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) fue la primera en proponer que las empresas tengan la oportunidad de comprar la vacuna contra el COVID-19, resaltó la representante del organismo en Campeche, Esperanza Ortega Azar.

Tras el anuncio del Gobierno de México de permitir a los gobiernos estatales y las industrias comprar la vacuna contra el COVID-19 la entrevistada destacó que desde el sector industrial lamenta que hasta ahora se les haga caso.

Recordó que llevaban más de un mes, cuando comenzó el tema de la vacuna y su distribución, pidiendo la oportunidad de adquirir el componente para sus trabajadores y colaboradores.

No debe quedar en un llamado

Ortega Azar recalcó que el tema de las vacunas no debe quedar en un llamado para adquirir el componente, pues no es algo fácil y se requiere de protocolos y permisos para poder trabajar en el tema en beneficio de las empresas y colaboradores de Canacintra.

Finalizó su opinión detallando que la Canacintra a nivel nacional hará todo el esfuerzo para adquirir las vacunas, pero pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud Federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aclarar cuáles son los protocolos y permisos por cumplir.

Compra de vacunas será positivo

Por parte del presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Campeche, Carlos Tapia López, destacó que el anuncio del Gobierno Federal es positivo para poder abarcar un mayor número de población.

También resaltó que ahora se deberá esperar conocer los lineamientos de compra en búsqueda de evitar un disparo en los precios, así como considerar si el componente será gratuito o cómo se distribuirá.

Destacó que se debe buscar que la vacuna llegue a toda la población, ya que de parte de la Confederación de Canaco se trabajará para que los afiliados tengan acceso al componente.

 

SY