Empresarios buscan comprar vacunas anticovid en Campeche

La Canacintra solicita al Gobierno Federal el permiso para que las empresas adquieran vacunas de COVID-19 para inmunizar a sus trabajadores
martes, 19 de enero de 2021 · 09:01

El sector privado con capacidad para pagar la vacuna contra el COVID-19 debe tener la oportunidad de comprarla para beneficio de sus socios y trabajadores, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Transformación (Canacintra) Campeche, Esperanza Ortega Azar.

Explicó que el Gobierno Federal no debe reservarse la información de los costos, lugar donde la adquiere y bajo que reglas obtienen las vacunas, pues en estos momentos es un tema importante.

“Se mantiene hermetismo en el asunto, nadie nos dice nada, ni Transparencia u otras instituciones, entonces se hace el llamado a nivel nacional para que nos den la oportunidad como Canacintra de adquirir los antígenos para nuestros socios y trabajadores”, justificó ya que sólo el Gobierno Federal consigue las dosis.

“El presidente de Canacintra México resaltó que empresarios de las 76 delegaciones, 116 ramas y 14 sectores están en la disposición de pagar para obtener el beneficio para sus trabajadores, con los protocolos, oportunidad y permisos necesarios, pero si no sabemos nada poco podemos hacer”, lamentó.

Añadió que hay responsabilidad social con los empleados de cada empresa, por lo cual es lamentable el silencio en el tema.

“Al parecer hay más corrupción que nunca, entonces en estos tiempos previos a las elecciones se deben procurar millones de vacunas, pero al parecer estas no llegan porque México no tiene dinero”, especuló.