Vacunas anticovid llegarán hasta la próxima semana a municipios de Campeche

Personal que labora en el Hospital Comunitario informó que aún desconocen la fecha y el lugar donde recibirán las vacunas
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:31

Las vacunas contra el COVID-19 llegaron al estado y se han empezado a distribuir para inmunizar a los trabajadores del Sector Salud, por lo que se espera que en los próximos días sea el turno del personal hospitalario de Sabancuy.

Al respecto, el director del Hospital Comunitario local, Luis Alejandro Ceh Guillermo, dijo que están al pendiente de que llegue la vacuna e inicie la campaña, primero en los hospitales de la ciudad donde se corre mayor riesgo de contagios.

Abner Pérez García, vecino de la colonia Banco de Piedra, señaló que es una excelente decisión y comentó que hay quienes crean miedo para que la gente no se ponga la vacuna, pero deben informarse con los comunicados que emiten las autoridades de Salud y no caer en las mentiras que divulgan en redes sociales.

También expuso que las personas que no se quieran poner la vacuna están en todo su derecho; pero que luego no se quejen si enferman.

Dijo que la ignorancia de gran número de ciudadanos hace que duden del antígeno; pero que hay que ser realistas y reconocer que la enfermedad existe y han muerto millones de personas en el mundo.

Señaló que en los hospitales deben estar pendientes de que la vacuna se aplique a quienes le corresponda y que no se venda ni beneficie a personas influyentes.

Refrendó que no hay que tener miedo; al contrario, hay que estar contentos de que ya exista un remedio, pues así se podrá salir pronto de esta crisis que lleva meses.

Pero por lo pronto se debe implementar un plan que en breve logre inmunizar a toda la población.

Persiste incertidumbre por llegada de vacunas

Mientras que en la capital del Estado transcurre el segundo día de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, su llegada al municipio de Candelaria se desconoce.

A pesar de ello, se está en espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud (SSa) que dará a conocer la fecha y la sede de la aplicación de al menos 70 dosis para trabajadores de primera línea de combate del Hospital Comunitario.

Tanto en la capital del estado y en el municipio de Champotón, ya aplicaron las primeras dosis al personal de salud en esta primera etapa, en cambio los candelarenses continúan en espera de las indicaciones, pues se desconoce sede y fecha para su aplicación.

De acuerdo a la SSa serán 70 trabajadores de la Salud locales los que serán inmunizados con la aplicación de las primeras dosis.

Los 150 trabajadores que integran este nosocomio, confían que preparen una segunda etapa se culmine con la vacunación del resto del personal. Trascendió que la aplicación de las dosis será de manera voluntaria y a nadie se le obligará a recibirla.

De acuerdo a las estrategias que implementa el Gobierno Federal y la SSa, a cada sede se le notificará el lugar y fecha para la vacunación de su personal activo.