Escuelas se convierten en centros de vacunación docente en Campeche

Durante el fin de semana más de 12 mil docentes de educación básica recibirán la vacuna contra el COVID-19
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:29

Servidores de la Nación, personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano iniciaron la habilitación de los planteles escolares contemplados para los 81 centros de vacunación, en donde se recibirán a los primeros 12 mil 157 docentes de educación básica que serán vacunados el sábado y el domingo.

En la entidad están contemplados 81 centros vacunación en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega e Xpujil, en los cuales han sido desplegados igual número de brigadas para iniciar el protocolo de adecuación de las instalaciones del plantel escolar.

De acuerdo a los responsables de las brigadas de los Servidores de la Nación, la tarea inicial consiste en contactar al director de cada plantel, abrir las instalaciones, informar del protocolo sanitario y contar al personal docente del plantel susceptible a ser vacunados de acuerdo a la base de datos disponible por la Secretaría de Educación.

En el lugar, igualmente se realizan inspecciones y tareas de logística por el personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, para la vigilancia y custodia de las vacunas, además de mantener el orden.

Escuelas como el Instituto Campechano, la Federal No.7 y Escuela Secundaria Técnica 17, realizan reuniones con las brigadas de los Servidores de la Nación y del Ejército Mexicano, para el protocolo de aplicación de las vacunas.

De acuerdo al Plan de distribución de Vacunas contra el COVID-19, la vacunación al personal docente serán los días sábado 23 y domingo 24 enero y el lunes continuarán con docentes de educación media superior y superior.