Encuentran cadáver ´desaparecido´ del policía en Calkiní; lo tenía el IMSS

Familiares encuentran el cadáver ´desaparecido´ del policía en Calkiní; estaba en el cuarto frío del IMSS.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:18

El Instituto Mexicano del Seguro Social mantenía el cuerpo del policía fallecido en un cuarto frío, donde un familia tuvo que ingresar sin la debida protección para reconocerlo, ante la evidente molestia del director del nosocomio por la reclamación para recuperar al verdadero extinto agente municipal José Fernando Chab Chuc.

Mayra Ramos Alejandro relató que al recoger el cuerpo en el IMSS simplemente no se les quiso enseñar, fue hasta llevarse a cabo el acto de protocolo para sepultarlo cuando se le pidió al de la funeraria que abriera para verificar y se percataron que no era su familiar.

Fue entonces que de manera inmediata se buscó la alternativa de cómo actuar, entonces las autoridades municipales dialogaron con el personal del hospital en la ciudad capital, actuando rápidamente para ubicar el cuerpo del policía que no había entregado como se presumía.

Se trasladaron a la capital del Estado a las instalaciones del IMSS en la avenida López Portillo, vieron que el personal se observaba sorprendido al asegurar que nunca les había sucedido algo similar, por lo que para ellos sí era el cuerpo entregado.

Mayra continuó que cuando llegaron al IMSS también se encontraba otra familia que al parecer le estaban dando otra explicación, al encontrarse concentrada la mayoría del corporativo y es por ello que se desconoce qué es lo que en realidad se pensaba hacer.

Se acercó con el director para cuestionarlo sobre el cuerpo del familiar, ya que aún existía la esperanza de que el ahora ex policía pudiera permanecer en una cama pero lamentablemente no fue así.

Fue entonces que el propio director del IMSS la hizo comprometerse bajo su propia responsabilidad de dejarla pasar en el cuarto frío donde se encontraba su familiar, afirmando que sí quería reconocerlo, entonces fue que Mayra verificó el cuerpo sin que las autoridades le brindaran un equipo de protección para ello.

Mencionó que ingresó con el cubrebocas que llevaba puesto y una mascarilla, ya que no se le dio otro equipo, por lo que abrieron la bolsa en la que se encontraba el cuerpo de su familiar, reconociéndolo y recuperándolo para su traslado a la ciudad.

Desmintió la información de redes sociales de la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales y del comandante operativo Angel Guadalupe Silva Cach.

Por Jorge Aké Gutiérrez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG