Derechohabientes señalan falta de coordinación en el IMSS de Ciudad del Carmen

Derechohabientes piden mayor atención y denuncian la falta de coordinación en la Unidad Médica Familiar Número 12 del IMSS en Ciudad del Carmen.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:57

Derechohabientes exigen mayor atención en la Unidad Médica Familiar Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ciudadanos se quejaron ante el desabasto de medicamentos y la falta de coordinación por parte de las enfermeras para recibir a los pacientes y brindarles sus consultas.

"Se necesita más coordinación, porque quienes llegan al hospital no respetan los horarios; hay gente que madruga y son los últimos en ser atendidos, se necesita que instalen un módulo de turnos para que haya ese control, porque la atención es muy lenta”, dijo María Marín.

Por otra parte, Guadalupe Cruz manifestó que tiene más de tres meses que compra su medicamento, de nombre Losartán, con un costo de 277 pesos, así como Bezafibrato, de 75 pesos entre otros medicamentos, ya que la instalación médica carece de insumos.

Medidas de mitigación

Indicó que esta mañana se presentó a las instalaciones para recibir su medicamento, pero la doctora que la atendió le manifestó que debía esperar varias horas; hizo un llamado a las autoridades correspondientes para investigar por qué no hay medicamentos.

Asimismo, Flora García señaló que la atención es buena.

“Las enfermeras nos hacen el lavado de manos, respetan la Sana Distancia y nos checan la temperatura, pero no existe la comunicación con los pacientes y se amontonan porque tardan demasiado en atender; además, hay doctores que no llegan a su hora de entrada".

Por José Pacheco