IMSS responsabiliza a funeraria por equivocación del cuerpo de un policía en Calkiní

El IMSS en Campeche responsabilizó a una funeraria por la equivocación en la entrega del cuerpo del policía que falleció por COVID-19 en Calkiní.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:37

La Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asegura que la confusión en la entrega del cuerpo de persona equivocada a familiares de Calkiní, fue del personal de la funeraria contratada al retirar el cuerpo.

La institución, refiere que el paciente de 55 años, originario del municipio de Calkiní, perdió la vida tras permanecer 30 días ingresado por COVID-19 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.             

Señala que autoridades del hospital dieron aviso a los familiares para que el servicio funerario acudiera a retirar el cuerpo, y que se presentó, personal de vigilancia y de trabajo social de la unidad médica le permitió la entrada al mortuorio, lo ubicaron y firmaron su retiro. A la par, se entregó el certificado de defunción a los familiares.

Posteriormente, se recibió llamada de la hija argumentando que no correspondía a su familiar, por lo que se le solicitó presentarse al nosocomio para aclarar la situación.

Las autoridades del hospital aclararon a los familiares la confusión que tuvo el personal de la funeraria contratada al retirar el cuerpo, por lo que personal médico y de trabajo social del Instituto les brindó apoyo y seguimiento hasta la resolución del caso.

Añade que se refuerzan acciones para evitar confusiones al momento de entregar los cuerpos.

Por La Redacción