Homenajean el cuerpo equivocado de un policía fallecido por COVID-19 en Calkiní

Familiares realizaron un homenaje de despedida al policía que falleció por COVID-19 en Calkiní pero antes del entierro descubrieron que el cuerpo correspondía a otra persona
domingo, 30 de agosto de 2020 · 19:36

CALKINI, Campeche.- Camino al cementerio de la ciudad, familiares del policía fallecido José Fernando Chab Chuc descubrieron que el cadáver no correspondía al de él, por lo que la funeraria encargada del traslado retornó a la ciudad capital para recuperar el cuerpo del uniformado.

Antes de darse cuenta, los familiares y amigos realizaron un homenaje, paseo por la ciudad y su domicilio con el cuerpo equivocado. José Fernando Chab Chuc falleció este sábado 29, víctima del COVID-19. 

Familiares y amigos emprendieron una caravana del Arco Maya hasta la comandancia de la Policía Municipal y posteriormente pasaron por su domicilio, fue de último momento mientras se dirigían al panteón municipal cuando descubrieron que el cuerpo no era de Chab Chuc sino de otra persona.

Los familiares dijeron estar resentidos con las autoridades municipales y la comandancia de la policía al hacerlos regresar al trabajo en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. El policía permaneció una semana con problemas para respirar y posteriormente fue internado e intubado, aunque finalmente perdió la batalla contra el virus.

Tras negarse a que el cuerpo sea incinerado, tramitaron el traslado del cuerpo a su ciudad natal, el cual se realizó a través de la funeraria Ángeles, misma que arribó a la cabecera municipal a las 12:4 horas. 

Desde el mediodía inició la caravana en señal de homenaje con la participación de varias patrullas, las cuales con las torretas encendidas se dirigieron a las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal. En el lugar, le rindieron un minuto de silencio.

Posteriormente fue trasladado a su domicilio de la calle 16 entre 13 y 11 del barrio de San Juan y de ahí se dirigieron al panteón municipal para su cristiana sepultura.

El error

Una de sus hijas, desconsolada por la pérdida de su padre, pidió que se abriera el ataúd para despedirse de él, a lo que accedieron los propios familiares, y en ese momento, se llevó tremenda sorpresa, estallando en llantos y gritos señalando que el cuerpo no era el de su padre, lo que fue corroborado por el resto de la familia.

El cuerpo que habían homenajeado era de un adulto mayor, lo que generó confusión, enojo y reclamo de los familiares hacia el personal de la funeraria encargado del traslado, quienes a su vez  se deslindaron de la responsabilidad al asegurar que ese fue el cuerpo entregado por el personal del IMSS.

Alrededor de las 13 horas, personal de la funeraria tuvo que salir de la ciudad y dirigirse nuevamente a la capital del Estado para poder realizar el reclamo del cuerpo.

Recuperan cuerpo

Los familiares también acudieron a las instalaciones del IMSS para previamente reconocer el cuerpo y que no volviera a ocurrir un error. Ahí les explicaron que la confusión se derivo al colocar mal los nombres sobre las bolsas mortuorias.

El cuerpo del ex policía municipal fue recuperado y cerca de las 16 horas la funeraria arribo nuevamente a la ciudad de Calkiní para la ceremonia de sepelio.

Con información de Jorge Aké

Por Redacción Digital Por Esto!

GM