Hombre se electrocuta tras intentar robar cableado de la CFE en Campeche

Un hombre de 32 años identificado como "La Bruja" terminó electrocutado y con quemaduras de primer grado tras intentar robar cableado de la CFE en Campeche.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:51

Un sujeto de 32 años identificado como la “bruja” resultó con quemaduras de primer grado después de intentar robar cableado propiedad de la CFE, el malviviente fue rescatado con vida por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo su estado de salud es catalogado como grave.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de este lunes, cuando el hombre identificado como la “bruja” en compañía de su “Patiño”, ingresaron a la subestación Sur situada en la Avenida Héroe de Nacozari, donde los sujetos pretendían robar el cableado.

Sin embargo, la ignorancia de la “bruja” generó que recibiera una descarga eléctrica causándole quemadura de primer grado en órganos internos, así como en sus extremidades sin que la fuerte corriente eléctrica salga de su cuerpo, mientras su compañero sufrió lesiones menores al querer ayudarlo.

El sujeto de aproximadamente 32 años quedó tendido en el suelo con leves signos vitales, para fortuna del par de indeseables empleados de la paraestatal  asignado al departamento de protecciones de la subestación, fueron alertados por el “golpe eléctrico”.

Los testigos intentaron ayudar a los hombres, a pesar de que sus lesiones  salieron corriendo internándose a un terreno del parque industrial donde se escondieron en la maleza para evitar su detención, minutos después elementos policiacos iniciaron con un operativo logrando ubicar a los delincuentes.

Donde la “bruja” perdió el conocimiento ante sus lesiones, solicitó el apoyo de la Cruz Roja que lo valoró y al ver su estado crítico fue llevado de emergencia al Hospital General de Especialidades Médicas, donde su estado fue catalogado como crítico, por lo que  intervenido quirúrgicamente para realizarle una traqueotomía.

Mientras su compañero fue arrestado después de ser estabilizado por los rescatistas, fue turnado al ministerio público de la federación para su determinación legal, ya que los daños ocasionados generaron el corto del suministro eléctrico en diversas colonias de la ciudad.

Por Dismar Herrera