Ley Seca

Dueños de expendios de Campeche piden fin a Ley Seca; ya no tienen ahorros

A la sede del gobierno estatal de Campeche se dieron cita unos 20 propietarios de expendios y restaurantes; argumentaron que el mercado negro obtiene ganancias mientras ellos batallan para sobrevivir.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:21

Cerca de 20 propietarios de minisuper, expendios y restaurantes llegaron al palacio de gobierno de Campeche para solicitar a la autoridad estatal que se levante la Ley Seca en la entidad debido a que sus ahorros están a punto de terminarse.

Wenseslao, propietario de un expendio, refirió que la Ley Seca ha propiciado que los negocios clandestinos incrementen y oferten sus productos tres veces más caro, afectando a los comercios establecidos.

"Ya no tenemos dinero para poder operar, ya nos gastamos el ahorro mientras otros se hacen de dinero de forma irregular, eso no es justo" señaló.

Un par de horas después, una comitiva de los manifestantes entabló una reunión con representantes del gobierno de Campeche con quienes no se logró concretar acciones que coadyuven en la subsistencia de los comercios.

Carmen López Calderón, integrante de la comitiva, no quiso dar detalles sobre los acuerdos y se limitó a informar que esperarán algunas semanas más para que la ley seca sea levantada.

JH