Agencias de cerveza se alistan para vender en Seyé

A tan unos días de que se levante la Ley Seca en el estado de Yucatán, los dueños de agencias cerveceras se preparan para reabastecerse y brindar servicio a partir del primero de septiembre
sábado, 29 de agosto de 2020 · 07:00

Después de darse a conocer que a partir del 1 de septiembre se levantaría la Ley Seca en todo el Estado, los dueños de agencias y expendios de cerveza en esta localidad comenzaron a alistarse para reabrir sus negocios y con ello, comenzar a generar ingresos tras mes y medio de haber permanecido cerrados por segunda ocasión.

Hay que recordar que fue el 16 de julio pasado, cuando por decreto del Gobierno del Estado, se suspendió en todo el territorio la comercialización de bebidas con alcohol, como una medida para reducir aglomeraciones o reuniones de personas y con ello, disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Aunque la medida fue acatada por la gran mayoría de la población, otros buscaron la venta de este producto en el clandestino, por lo que los reportes hacia la Policía Municipal no se hicieron esperar, en busca de que se hiciera cumplir la ley.

Sin embargo, todos los expendios y agencias permanecieron cerradas y ello ayudó a reducir la movilidad innecesaria y las reuniones sociales, que no abonaban en nada para controlar la pandemia.

Trascendió que en un primer momento, la venta de bebidas alcohólicas únicamente se restablecerá en la modalidad de venta con servicio a domicilio, además de que se respetará un horario de lunes a jueves, hasta las 22 horas, mientras que de viernes a domingo, hasta las 18 horas.

Aunque ya es un hecho que la Ley Seca se levantará a partir del 1 de septiembre, aún se espera que las autoridades locales también confirmen este decreto y se adecúen a las nuevas disposiciones pues también se restablecerán empleos que dependían de este sector.

Se prevé que en los próximos días, los camiones de carga que tienen la labor de suministrar estos productos puedan arribar al municipio para abastecer a las agencias y expendios y con ello, reiniciar operaciones a partir del 1 de septiembre.

Enrique Chan