Es oficial: se levantará la Ley Seca en Yucatán el 1 de septiembre pero con restricciones

Tras un acuerdo con los empresarios para la Reactivación Económica de Yucatán se levantará la Ley Seca este 1 de septiembre
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:56

La Ley Seca en Yucatán se levantará 16 días antes de lo previsto en el Diario Oficial luego de que el gobernador Mauricio Vila llegó a un nuevo acuerdo con los empresarios acerca de la Reactivación Económica.

En días pasados, empresarios del ramo restaurantero y cervecero pidieron que la Ley Seca se levante en Yucatán debido a las afectaciones económicas que implica. Fue así que luego de una reunión con Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado se llegó a un nuevo acuerdo.

#Mu00e9rida | Firma del acuerdo de reapertura econu00f3mica segura de #Yucatu00e1n

Posted by Mauricio Vila on Friday, August 28, 2020

La Ley Seca se levantará el 1 de septiembre pero con restricciones en cuanto al horario y los días de venta. Además, la comercialización será únicamente con venta a domicilio.

El horario permitido será de 11 a 22 horas de lunes a viernes y fines de semanas de 11 a 18 horas.

Durante la firma del "Acuerdo de reapertura económica segura" también estuvo presente Renán Barrera Concha, el alcalde de Mérida, representantes del gobierno del Estado y líderes de las principales cámaras empresariales de la entidad.

Con información de Guillermo Castillo

Por Redacción Digital Por Esto!

GM