Comida típica de Campeche, estos son los 5 platillos que no te puedes perder

La comida típica de Campeche es extensa, por lo que aquí te presentamos 5 platillos que no te puedes perder.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:35

Hablar de Campeche es hacer mención de costumbres, sitios turísticos, pero también de su comida, la cual es vasta y variada. Aquí los cinco platillos que no puedes perderte. 

Pan de Cazón

El Pan de Cazón es una de las experiencias culinarias que los campechanos disfrutan cada oportunidad, ya sea un domingo o un evento familiar. Sobran los pretextos.

Este platillo consta de tres tortillas de maíz –pueden ser más – untadas con frijol negro y entre cada una se rellena con cazón frito. Por último es bañada con salsa de tomate combinada con cebolla. Algunos los llaman chiltomate.

Como toque final, se le pone en la parte de arriba un chile habanero asado, aunque existe variantes como ponerle un chile serrano y una rebanada de aguacate.

Foto: Especial

Panucho campechano

Entre los tantos debates que existen entre Campeche y Yucatán, el Panucho es uno de los más comentados.

En Yucatán el panucho es una tortilla de maíz con frijol colado, pollo o pavo y cebolla roja,   mientras que en Campeche es la misma tortilla, pero sin frijol.

Tortas de lechón tostado

Si poner en una balanza a la cochinita y el lechón tostado, es esta última preparación la más buscada y demanda por los campechanos, quienes no pierden oportunidad para disfrutar de torta.

Cabe señalar que en Campeche existe en término “tranca” para referirse a una torta de mayor tamaño.

Foto: Especial

Camarones al coco

Los camarones al coco es uno de los platillos más degustados en los restaurantes de mariscos, el cual combina el sabor de dulce del coco, la manzana y el coco como proteína.

Para esta receta se utilizan camarones grandes los cuales son rebozados con harina y huevo, y empanizados con coco, lo que hace una verdadera guerra de sabor en la boca.

Sic de Venado 

Este es otro de los platillos que no deben faltar en la mesa. El Sic de venado se trata de una carne cocida y desmenuzada, la cual es mezclada con cilantro, cebolla morada y acompañada de rábanos finamente picados. Puede degustarse en tacos. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG