Tradeco nunca consultó a la CMIC sobre Puente de la Unidad en Ciudad del Carmen

El presidente de la CMIC en Ciudad del Carmen, Teodoro Pérez, aseguró que la empresa Tradeco nunca los tomó en cuenta para la construcción del Puente de la Unidad.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:37

Cuando a Tradeco Infraestructuras S.A. de C.V., se le asignó la construcción de la obra del Puente de La Unidad en 2012, nunca tuvo acercamiento alguno con la delegación de Carmen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó el presidente de este organismo empresarial, Teodoro Pérez Chan.

Expresó que en el caso de la construcción del puente por parte del Gobierno del Estado la CMIC si tuvo una participación importante donde se privilegió una capacitación a los trabajadores de las empresas que participaron en el Consorcio como ICA.

“El Puente de La Unidad fue una obra magistral que se hizo y en la que la CMIC participó con la capacitación de todo el personal durante todo el proceso de la obra, eso ayudó mucho, tanto a la empresa como a los trabajadores a que hicieran un trabajo de calidad por el apoyo de los profesionales de este organismo”: dijo.

Foto: Agustín Ferrer

El empresario de la construcción consideró que la calidad de la obra fue excelente, principalmente por la capacitación que se implementó de forma diaria en el lugar del proyecto.

En el tema del abandono de la obra por parte de Tradeco de Federico Martínez Urmeneta y donde es socio Carlos Salinas de Gortari, el presidente de la CMIC en Carmen advirtió que es evidente que la empresa no hizo los cálculos correctos para la correcta conclusión.  

“Considero que son problemas internos que tuvo Tradeco porque no hicieron un presupuesto apropiado cuando se hizo la obra y a la hora que se dieron cuenta que no podían seguir, se les hizo muy fácil abandonarla y esa fue la causa principalmente”: expresó.

Del procedimiento, abundó que si Tradeco hubiese hecho su análisis adecuado conforme debe ser, no hubiesen tenido problema con sus precios unitarios que fueron inadecuados, motivo por el que quedaron bajos en sus costos y ya no pudieron concluir.

Por parte de la CMIC, en la participación que tuvimos en la obra del Puente de La Unidad, se acordó con la empresa que tenía el contrato para que nos pagarán el ‘dos al millar’ del monto total para la capacitación, misma que hicimos con módulo móvil que tenemos.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

JG