CETIS 20 de Ciudad del Carmen anuncia fecha para examen presencial

El CETIS 20 de Ciudad del Carmen anunció que su examen de admisión será presencial, para lo cual compartió las fechas.
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:30

La preparatoria del Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 20, de Ciudad del Carmen, a partir del 24 al 31 de agosto llevará a cabo su periodo de reinscripciones  para los alumnos de tercero y quinto semestre.

“Esta semana estamos en el proceso de reinscripción de los alumnos es un trámite muy sencillo en donde descargan los formatos en la página oficial de la escuela para entregarlo en servicios escolares y darle continuidad al trámite” mencionó Javier Albino Díaz Zavala, director del Cetis 20.

Este trámite se está realizando de manera presencial debido al cambio de Semáforo Epidemiológico; sin embargo se están llevando estrictos filtros sanitarios, con horarios determinados para cada grupo y así evitar la aglomeración de personas.

En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso se tiene contemplado que el día 7 y 8 de septiembre se lleve a cabo el examen presencial con un máximo estimado de 25 de alumnos por aula, implementando los filtros de sanitización.

El examen para los de nuevo ingreso está sujeto a cambios siempre y cuando las autoridades federales no indiquen lo contrario, los que presentarán el examen el día 7 de septiembre son los de la ficha 1 a la 430 y del día 8 septiembre a partir de la ficha 431 en adelante.

“Vamos a cuidar la sana distancia hemos solicitado el uso de cubreboca, sugerimos que también traigan careta, la sana distancia de metro y medio, seguir las indicaciones de acceso y salida del plantel; el examen se realizará de 8:00 a 11:00 de la mañana”, afirmó.

Señaló que si la autoridad superior suspende la aplicación del examen de admisión se procederá a la elección de alumnos con los mejores promedios ya que solo cuentan con un cupo de 650 alumnos.

“Ya no podemos posponer fecha ya tenemos que decidir a los alumnos ya sea con el examen o los que tienen el mejor promedio de secundaria, para iniciar las actividades académicas a partir del 21 de septiembre”, finalizó.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG